Salud / Coseguro

Servicios de la salud para todos los afiliados y afiliadas

Otro de los grandes pilares de nuestro gremio es la salud, a la que le dedicamos mucho esfuerzo en pos de gestionar servicios de excelencia y calidad para el bienestar de nuestros afiliados y afiliadas. A continuación podrán ver todo lo que ofrecemos al padrón total de afiliados y además los invitamos a conocer nuestro Coseguro APOC-IOMA.

Todos los afiliados y afiliadas de APOC que tengan o no coseguro acceden a la posibilidad de:

  • Dejar trámites y autorizaciones para IOMA, como así también trámites de excepción de dicha obra social, en nuestra sede de calle 55 e/ 10 y 11 o a través de WhatsApp 221-3592910
  • Consultar con nuestro médico Dr. Amantea al 221-5046046

Además, las y los titulares afiliados sindicales cuentan con el excelente servicio de emergencias UDEC. Y quienes cuenten con el Coseguro de APOC, pueden extender dicho beneficio a todo su grupo familiar.

Para tramitar tus reintegros podés acercarte a nuestra sede de calle 55 n°765 de La Plata o enviar vía WhatsApp al 221 3592910 fotos nítidas donde puedan leerse con claridad:

  • Nombre completo del afiliado/a
  • Número de bono de consulta
  • Valor del diferenciado abonado por el afiliado/a y/o detalle de la factura

Si aún no nos informaste tu CBU podrás hacerlo también a través de dicho WhatsApp


Coseguro APOC – IOMA

El Coseguro de APOC es un servicio superior por una cuota mensual accesible para nuestros/as afiliados/as y grupo familiar de La Plata y del Interior de la provincia, sin carencia para el ingreso y con el que podrás complementar perfectamente tu obra social IOMA.

Si sos afiliado/a del interior o de La Plata podrás acceder a todos los beneficios que se detallan a continuación y los mismos se realizarán a través de reintegro por transferencia bancaria.

Nuestro coseguro incluye bonificaciones y reintegros en:

Quienes cuentan con el Coseguro de APOC pueden extender el beneficio del excelente servicio de emergencias UDEC a todo su grupo familiar vivas donde vivas.

Emergencias médicas La Plata 221 4393434

Emergencias médicas en el interior de la Provincia  08002228332

Bonos de consulta

El Nuevo Coseguro de APOC reintegra el 100% del valor de los bonos de las categorías B y C y las categorías A, B y C en profesionales jerarquizados, tanto para afiliados/as obligatorios/as como voluntarios/as a cargo.

Para tramitar el reintegro es requisito enviarnos el bono correspondiente con firma y sello del profesional o factura detallando el número de bono.

Médicos de arancel libre

El Nuevo Coseguro de APOC reintegra hasta el valor de 3 bonos categoría C JERARQUIZADOS presentando factura del profesional.

Prácticas médicas ambulatorias

El Nuevo Coseguro de APOC reintegra el 100% de las prácticas médicas ambulatorias de profesionales agremiados en las categorías B y C, enviando el bono con firma y sello del médico o factura detallada con número de bono de práctica.

Videocolposcopía (consultar por reintegro contra factura).

Cada grupo familiar tiene cubiertas mensualmente 4 cajas de medicamentos. Asimismo, cada adherente a cargo (hijos/as mayores de 21 años, padre/madre y/o familiares a cargo) tiene 4 cajas propias asignadas para el consumo mensual.

A continuación detallamos los medicamentos y vacunas que están comprendidas dentro de los 4 medicamentos disponibles del cupo del grupo familiar por mes:

° MEDICAMENTOS RECONOCIDOS POR IOMA

El Nuevo Coseguro de APOC bonifica hasta el 50% del valor fijo que cubre IOMA

°AMPLIACIÓN DE COBERTURA EN MEDICAMENTOS NO RECONOCIDOS POR IOMA

El Nuevo Coseguro de APOC cubre hasta un 30% del valor unitario de los medicamentos que están por fuera del vademécum del IOMA, con un tope de cobertura de hasta $1500 (excepto venta libre, preparados magistrales, materiales descartables, pastillas anticonceptivas, tiras reactivas, leches maternizadas o medicamentosas y suplementos dietarios)

Para acceder a este descuento, siempre se deben llevar a la farmacia las recetas correspondientes (puede ser recetario de la agremiación médica o recetario particular) con la indicación del profesional, firma y sello.

Vacunas pediátricas

El Nuevo Coseguro de APOC cubre hasta un 50 % en vacunas pediátricas para hijos e hijas de afiliados/as de hasta 15 años de edad, vía reintegro, presentando orden del médico, factura o ticket de la farmacia e historia clínica si así lo requiere el caso (autorización previa auditoría). Consultar.

¿Cómo comprar los medicamentos cubiertos o no por IOMA?

APOC tiene convenio con el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires por lo que podés acercarte a cualquier farmacia de la Provincia – adherida al Colegio – y obtener todos los descuentos en el momento, únicamente presentando la receta del IOMA y tu dni o el dni del afiliado/a para quien esté prescripta la receta.

Recordá que APOC no emite carnet afiliatorio por lo cual el único número de afiliado/a es el número de tu DNI.

*La dispensa es MENSUAL Y NO ACUMULATIVA, por lo que la compra debe hacerse a partir del 1° hasta el 30/31 de cada mes. Pasada esa fecha corre la compra para el mes siguiente.

El  Nuevo Coseguro reintegra el 100% del bono único de la Federación Bioquímica y hasta $1000 de las prácticas no autorizadas por FABA en facturas que no superen los $1500.

En facturas superiores a $1500 de las prácticas no autorizadas por FABA, se reintegrará el %100 de lo que no haya cubierto IOMA previo trámite de excepción, enviando la resolución de IOMA con la cobertura dada, copia de la orden médica, la negativa de Faba y la factura expedida por el laboratorio.

Reintegramos una vez por año calendario la compra de un par de anteojos de lejos o de cerca y/o lentes de contacto o cristales, por cada integrante del grupo familiar a cargo, hasta un monto de $10.000 vía reintegro, enviando la orden del oftalmólogo y la factura de la compra detallada.

El Nuevo Coseguro de APOC reintegra:

– el 100% del bono de atención odontológica. Para su reintegro debe enviarse con firma y  sello del profesional y número del afiliado/a.

– el 50% de las placas radiográficas odontológicas. Para su reintegro debe  presentarse copia de la orden del médico y la factura detallada (autorización previa auditoría).

Cobertura en Kit de Bioseguridad para atención odontológica: 

Se reintegra hasta $650 (1 vez por mes por cada integrante del grupo familiar)  presentando factura detallada del profesional.

El Nuevo Coseguro reintegra:

– hasta $7.500 por plantillas a cada integrante del grupo familiar, enviando la factura detallada de la compra y la orden del médico con firma y sello.

– calzado ortopédico una vez al año para hijos/as a cargo hasta los 15 años de edad enviando la factura detallada de la compra y la orden del médico con firma y sello.

– hasta el 50% por la compra o alquiler de prótesis y ortesis según lista (autorización previa auditoría)

No tienen cobertura aquellos insumos adquiridos para fines estéticos. 

El Nuevo Coseguro cubre hasta $8.125 por jardín maternal, beneficiando a cada hijo/a hasta los 3 años de edad que concurran a la guardería.

Para acceder a esta ayuda, se deberá presentar la factura del establecimiento, a nombre del afiliado titular, detallando el nombre del hijo/a que concurre y cantidad de horas diarias.

Al monto total de la factura se le descontará la suma pagada por el Gobierno y sobre la diferencia se aplicará el beneficio de Apoc.

Se reintegra el 100% de los bonos correspondientes a 5 y 10 sesiones. Para su reintegro debe enviarse orden médica solicitando el tratamiento y el bono con las firmas de asistencia del kinesiólogo.

Se reintegra el 100% del bono de consulta de IOMA. Para su reintegro debe enviarse el bono detallando número de afiliado/a y firma y sello del profesional.

Consultanos por nuestros servicios de salud y coseguro