CONVENIO CON NUTRICIONISTA

APOC firmó un nuevo convenio con la Licenciada en Nutrición Delfina Erretegui a través del cual nuestros afiliados/as tendrán un un descuento del 10% sobre el valor total de las consultas nutricionales.

 

 

Para hacer uso del beneficio los afiliados/as deberán acercarse a la SEDE de calle 55 e/ 10 y 11 a fin de retirar certificado a través del cual acreditarán ante la Licenciada.

La consulta nutricional tiene como objeto adecuar un plan alimentario personalizado a los objetivos propuestos, gustos, hábitos, contexto y/o patología/s del paciente.

Posibles objetivos específicos:

  • Promover el buen estado nutricional y mejorar hábitos alimentarios.
  • Disminuir/mantener/ aumentar el peso corporal.
  • Disminuir/mantener/ aumentar la masa grasa corporal.
  • Mantener/aumentar la masa muscular.
  • Aumentar el rendimiento deportivo.
  • Mejorar la hidratación.
  • Adecuar el plan nutricional a la actividad física/ deporte realizada por el paciente.
  • Adecuar el plan nutricional a la/s patología/s que presente el paciente.
  • Adecuar el plan nutricional a una dieta vegetariana.

 

Métodos de evaluación del paciente:

  • Medición y análisis de la composición corporal por bioimpedancia o antropometría: 

-          Bioimpedancia a través de InBody 120: mide la resistencia del cuerpo a una corriente eléctrica indolora a través de electrodos.  Los parámetros analizables son: agua corporal total, proteínas, minerales, masa grasa corporal, peso, masa músculo-esquelética, índice de masa corporal, porcentaje de grasa corporal, masa magra segmental, grasa segmental, historial de composición corporal, puntuación InBody, control de peso, metabolismo basal, relación cintura-cadera, nivel de grasa visceral, impedancia de cada segmento y frecuencia.

 -          Antropometría: consiste en una evaluación nutrición por fraccionamiento antropométrico adaptada a un tipo de deporte o actividad física. Se toman 23 a 25 mediciones corporales y se evalúan la masa grasa, la masa muscular, la masa esquelética, la masa visceral y la masa residual, la reserva calórica y proteica, y el somatotipo. 

  • Anamnesis alimentaria: la cual permite evaluar la ingesta dietética del paciente, brindar información acerca de los gustos, rechazos y hábitos alimentarios, conocer acerca de los tipos de preparaciones utilizadas, etc.

 

Estrategias empleadas

Se realizará educación alimentaria y nutricional, la cual está diseñada para facilitar la adopción voluntaria de conductas alimentarias propicias para la salud y el bienestar.

Y por otro lado, controles mensuales con el fin de tener un seguimiento del paciente. La realización de un plan alimentario personalizado y si fuera necesario un plan de hidratación.