CONVENIO CON "LA RUEDA"

Desde APOC tenemos el gusto de informarles que se firmaron dos nuevos convenios:

 •Coaching y aprendizaje con caballos en espacio “LA RUEDA”

 •Coaching de Desarrollo Ejecutivo con “MARÍA LAURA ARANA”

 

                 

 

Ambas actividades se desarrollan en calle 500 s/n entre calles 226 y 229 en la localidad de Abasto, partido de La Plata, Buenos Aires.

Afiliados/as y familiares contarán con un 10% de descuento sobre el valor total de los servicios de coaching ejecutivo, talleres grupales de coaching con caballos, así como en las sesiones individuales de coaching con caballos.

Para hacer uso del beneficio los afiliados deberán acercarse a la sede de “APOC” a fin de retirar certificado a través del cual acreditarán ante el “PRESTADOR” el carácter de afiliado a la Asociación.

  

LA RUEDA

La colaboración del caballo como facilitador de aprendizaje y transformación en una sesión Coaching, moviliza y pone en juego nuevos recursos, aumenta la confianza y la seguridad del participante; y permite el despliegue de habilidades sociales como el respeto, empatía, la cooperación, la aceptación y la reciprocidad (entre otras).

El contacto con los caballos aporta beneficios relacionados al empoderamiento, la forma de establecer relaciones con uno mismo y con los demás, a la autoestima, la confianza, el poder de cambiar paradigmas e incrementar el nivel de conciencia.

Cada año, ofrecemos distintas propuestas que aportan a la evolución personal y profesional tanto de personas que buscan nuevas respuestas como de equipos de trabajo.

¿POR QUÉ TRABAJAMOS CON CABALLOS EN SESIONES DE COACHING?

Los caballos, por su propia naturaleza de animales herbívoros, de presa, son altamente intuitivos, captan de manera EFICAZ toda la información del entorno -o contexto organizacional o personal que trae el participante- y además la comunican con su lenguaje corporal al resto de la manada. Esto permite que en una sesión de coaching podamos llegar más rápidamente a los desafíos ADAPTATIVOS que presentan los participantes y abordarlos de forma inmediata obteniendo resultados significativos.

¿QUÉ SON LOS DESAFÍOS ADAPTATIVOS?

Son aquellos que implican revisar y trabajar nuestros hábitos, creencias, prioridades (y más) y el hecho de afrontarlos nos pone en una situación de "incomodidad", nos hace salir de nuestra zona de confort y nos lleva al terreno de la "incertidumbre". Son DESAFÍOS porque van más allá de una habilidad técnica que pueda aprenderse en una carrera/ curso o formación.

¿QUÉ SUCEDE LUEGO DE UNA SESIÓN DE COACHING CON CABALLOS?

Sucede que nos DAMOS CUENTA de muchas cosas, como ser: de cómo estamos encarando nuestras relaciones, cómo nos estamos comunicando con los otros, cómo estamos liderando nuestra propia vida, nuestros propios proyectos, nuestra propia situación laboral, cómo nos estamos priorizando (o justamente dejando de hacerlo), y con qué ideas, historias y cuentos estamos comprometidos.

En estas experiencias nos damos cuenta del grado de coherencia (o incoherencia) que estamos teniendo en relación a nuestros objetivos.

Los caballos no solo nos ayudan a resolver los quiebres que traemos a la sesión, sino que muchas veces son quienes traccionan para que estos quiebres nos sucedan. Luego de eso, está en nosotros decidir qué hacemos con lo que está a la vista.

 

LAS DISTINTAS PROPUESTAS DE LA RUEDA

•        Talleres Grupales abiertos a toda la comunidad

•        Sesiones Individuales y personalizadas de Coaching con Caballos

 

  •  

COACHING DE DESARROLLO EJECUTIVO

El Coaching Ejecutivo es un proceso cuyo objetivo es desarrollar en el Ejecutivo las competencias necesarias para gestionar con éxito y eficiencia los desafíos y exigencias que se presentan en su ámbito profesional.

Mediante las Conversaciones de Coaching, el coach acompaña a los Profesionales en su proceso de aprendizaje Transformacional, desarrollando las habilidades ejecutivas para lograr con Éxito los cambios y resultados deseados.

 

Principales Claves del Proceso

El proceso desarrollado bajo el Modelo de Gestión Ontológica es soportado por una metodología ordenada que permite conocer el estado y avance del proceso en cada etapa.  Esto permite darle tangibilidad y confianza al proceso de desarrollo, así como realizar ajustes a tiempo si fuese necesario.

Contamos con una herramienta que permite identificar en qué punto del aprendizaje se encuentra el Ejecutivo respecto a los Dominios de Gestión. Esta herramienta es el Test de Competencias de Gestión Ontológica (TCGO).

 

MODELO DE GESTIÓN ONTOLÓGICA

El Modelo de Gestión Ontológica (Desarrollado por Ivonne Hidalgo Díaz y Marina Rogow) es el Pilar del Proceso de Desarrollo del Ejecutivo. Este Modelo sienta sus bases en la intervención en 5 Dominios Claves, para que la persona alcance resultados significativos:

•        Gestión de la Realidad.  ¿Dónde estás hoy?

•        Gestión de la Posibilidad.  ¿Qué quieres lograr?

•       Gestión de la acción y Resultados.  ¿Qué acción te pone en camino de  lograr  la meta? 

•        Gestión de la Relaciones.  ¿Quiénes son tus clientes claves?

•        Gestión del Aprendizaje.  ¿Qué necesitas aprender?

           

Los 5 dominios de competencias del MGO se enfocan principalmente en las habilidades centrales para la coordinación de acciones y compromisos que se llevan a cabo a través de acciones del lenguaje: las afirmaciones, declaraciones, promesas, pedidos y ofertas.

El modelo incorpora de forma innovadora las sensibilidades que acompañan a estas habilidades y requieren ser gestionadas para lograr una Gestión efectiva en cualquier dominio de nuestra vida y fundamentalmente en aquellos donde nos coordinamos con otros: los estados de ánimo.

Metodología:

•        A través de conversaciones de coaching de manera Virtual o Presencial Individual - 12 encuentros (sesiones semanales de 1.00 hs) 

•        Realización y Análisis de (TCGO) Test de Competencias Ontológicas 

 

 

CONTACTO: 221 5239399

Puedes encontrar más información en 

www.larueda.site